aful

Afules Club, es un grupo indeterminado de individuos anónimos que han conquistado muchos espacios urbanos inalcanzables para cualquiera, desde altos edificios, publicidad en altura  y la especialidad de la casa, los trenes. Es así como han sido capaces de evadir la seguridad de uno de los metros más difíciles para ingresar en el mundo, como es el caso del Metro de Santiago, quedando reflejado en la primera película de escritura en trenes realizada en Chile.

Ellos mismo presentan su largometraje con la siguiente introducción:

METAL STGO – AFULES
“La primera película de trainwriting realizada en Chile”

El graffiti y vagones de trenes o metros siempre han estado directamente ligados, tal como lo retrata el ya clásico libro de Martha Cooper y Henry Chalfant: “Subway Art”, editado por primera vez en 1984 y que después de más de 30 años sigue siendo uno de los pilares en la documentación de esta subcultura.

Aún cuando varios gustan mucho del graffiti que utiliza un lenguaje visual más digerible o un posicionamiento mas conciliador en la relación que tiene con la ciudad, hay quienes disfrutan de la cara mas hardcore del graffiti, la que puede entenderse como una revelación en contra de un orden impuesto, la transgresión de limites impulsada por una sensación de descontento o meramente por un auténtico -y muy válido- deseo de placer. Estemos del lado que estemos, la “discusión” en este punto se transforma en un tema valórico y entendemos que cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones.

Sinopsis:

UNA PELÍCULA DE GRAFFITI ESTRICTO.

METAL STGO es el nombre de la primera película sobre trainwriting realizada en Chile, a cargo de los escritores AFULES. Un largometraje que se compone 100% de acciones en metros y trenes de Chile realizados por los personajes de esta crew, de quienes no se sabe muy bien cuantos, ni quienes son.

Una hora en la que se muestran acciones en trenes a lo largo de todo Chile y también en el que ha sido denominado por muchos como uno de los sistemas mas difíciles de sudamérica y el mundo por su sofisticada vigilancia, perseverante custodia y su organización para cuidar los trenes, hablamos del Metro de Santiago.

Throw ups, tags y varios wholecars de una de las crews mas intrépidas de Santiago, la que según entendemos recopiló todos los registros de sus misiones entre los años 2010 y 2015, lo que dio como resultado el primer largometraje que se desmarca de la cara amigable y socialmente aceptada del graffiti, para mostrarse en su estado mas puro y crudo.

El estreno se realizará este 
Lunes 30 de noviembre.
20:00hrs – Cine Arte Alameda
Av. Libertador Bernardo O`higgins 139, Santiago.

Entrada: $3.000.- (Incluye JOIA 40)
La película estará a la venta a $4.000.

Esperamos pronto tenerla en regiones!