Sin lugar a dudas la disciplina del Break Dance está en constante movimiento y siempre se están generando actividades y abriendo nuevos espacios ya sea para batallas o prácticas dentro de la ciudad. Así es como la agrupación comunitaria Octava Break  se adjudicó un proyecto de la INJUV, el cual se llevará a cabo durante los meses de mayo hasta agosto del año 2016.

Este proyecto consiste en fomentar y difundir la disciplina del Break Dance, se impartirán clases gratis para los niños y jóvenes que estén dispuestos a atreverse a practicar este baile. Se entregarán las herramientas teóricas, prácticas y básicas para el desarrollo de la disciplina, por ende no solo consta de duros entrenamientos, sino que también se potenciarán por medio de documentales con la fundación del Hip hop  y el nacimiento del Breaking, además de charlas sobre temas como por ejemplo: prevención y cuidados de lesiones, desarrollo personal en la búsqueda de un bailarín y alimentación saludable.

Sin título

Taller realizado en el año 2014 en la escuela Juan Gregorio las Heras.

Por otra parte los bailarines ya existentes también serán beneficiados, ya que podrán ocupar tres veces a la semana un espacio cerrado para entrenar durante el invierno. Esto permitirá evitar lesiones, otorgar mayor concentración al estar en un espacio privado y así puedan mejorar la técnica de movimientos, ya que habrá a disposición materiales óptimos para el desarrollo de la disciplina, como por ejemplo: tatamis, música, coderas, gorros  entre otros.

Para finalizar el proyecto a fines del mes de agosto se realizará un encuentro de Break Dance, que a través de la sana competencia quedará en evidencia el trabajo de los nuevos exponentes; como también el de los bailarines avanzados. En esa oportunidad se les hará entrega de un diploma que certifique su participación y se premiará el esfuerzo y la constancia.

“Las clases de iniciados serán los días lunes y miércoles a las 18:00 hrs, comenzando el día 30 de mayo en adelante.”

Afiche Oficial

afiche