Hoy 16 de junio se celebra el cumpleaños de 2pac y se acaba de lanzar el primer trailer de la película que están trabajando.

La cinta está basada en la historia de Tupac Shakur, uno de los raperos estadounidenses más exitosos de la historia. El músico no solo llamó la atención por su carrera: Tupac Shakur también lo hizo por sus numerosos problemas con la ley, incluyendo una condena en prisión y una gran polémica relacionada con que muchas de sus canciones parecían incitar a la violencia.

La película está dirigida por Benny Boom y el protagonista encargado de representar a 2pac es Demetrius Shipp Jr. El reparto de la película también incluye a Danai Gurira de The Walking Dead como Afeni Shakur, Dominic L. Santana como Suge Knight, y Stefon Washington como Puff Daddy. Jamal Woolard quien interpretó a Biggie en la película Notorious de 2009.

Trailer

En 1996, Shakur lanzó All Eyez On Me, su trabajo más famoso. Muchas de sus canciones son consideradas auténticos clásicos del género, entre ellas “Ambitionz Az a Ridah”, “I Ain’t Mad At Cha”, “California Love”, “Life Goes On” y “Picture Me Rollin”.

El disco supuso un cambio de estilo respecto a sus obras anteriores. A pesar de que aún contenía temas sociales, All Eyez On Me estuvo fuertemente influenciado por canciones de fiesta con un ambiente más desenfadado que sus primeros proyectos. Shakur lo describe como una celebración de la vida, y fue un éxito tanto en lo crítico como en lo comercial.