“El arte,
o te apasiona o te horroriza,
pero nunca te deja indiferente.”
-Anónimo.


ph tow

Tow, es Diseñador y Artista Visual, y si bien hay muchos que no saben de este prócer, todos alguna vez, en cierto modo, hemos podido conocerlo; a través de sus pinturas por las calles del gran Concepción.


1. ¿Hace cuanto pintas y cómo iniciaste?
Pinto desde que rayaba las paredes de mi casa (casa mama) yo cacho, o antes ni se muy bien la verdad. La cosa es que de que recuerdo mi vieja nunca le dio color por pintar, era buena onda eso ayuda yo creo. Siempre habían papeles y lapices pa hacer cualquier “mono” aguante pintar “monos” (personajes). Después de pendejo por ahí a los 15  a puro punk y hardcore rayaba parches poleras pa tocatas algunos cuadros por ahí funzines. etc.. entretenido a cagar . Luego llegaron las pegatinas porque cachaba graffiti o street art por libros o revistas de amigos y también desde una computadora en los comienzos de Internet.

Pero todo mutó estudiando,  la época en Buenos Aires, amigos, calle, explosión de weas muchos graffiti, diseño personajes, gente capa, energía, artistas por todos lados, musicos, pintores, actores muchas influencias. Era un escena cómoda para pintar lo que buscaba lograr. La vuelta a conce, si hablamos de pintura, fue con mucha curiosidad de ver como estaban pintando acá, el graffiti de aca.. Hay varios capos en conce de los cuales aprender.. Eso ayuda a aprender mas y progresar.

2. ¿Qué es para ti pintar?
Lo que me hace mas feliz de todo lo que hago. Una buena manera de sentirse libre. Que wea mas libre que pintar? puedes hacer lo que se te de la gana total a quien le importa jahajhjah

3. ¿Cuáles son tus artistas favoritos?
Tengo caleta de referentes. Soy espectador del trabajos de muchos artistas capisimos. Pero me gustan los” monos” los personajes es ahí donde alucinó en el graffiti con personajes como Ariz, Inti, Low Bross me gusta la pintura de acá en latinoamerica creo que hay exponentes muy buenos. Hay mucho nivel murallones pintados de 40 metros es para alucinar. También alucino con personajes como kandisnky un capo o miro un poco de Duchamp dadismo etc. el mundo de diseño grafico. La animación; igual son influyentes en mi trabajo los vídeo-juegos como Mario Broos. Son muchas cosas las que se mezclan para lograr algo nuevo y sobre todo propio.

4. ¿Qué buscas plasmar en tus obras?
Busco pasarlo bien, sobre todo gozar de todo lo que hago si no lo disfruto creo que no tiene sentido, Exigirme a mi mismo es importante para lograr calcar en la pared o cualquier otro soporte lo que pienso o imagino. Un trabajo que va de la cabeza a la mano llega a la pared y de ahí al espectador, es un proceso hay que aprender ha solucionar de la mejor manera posible.


TOW: “Que AllCity venga con una propuesta mas urbana en cuanto a contenido me parece genial. Creo que en conce particularmente, la cultura y el arte esta muy agarrado de lo clásico, universitario de galería antigua a mi gusto . En la calle esta pasando de todo, las galerías son aburridas. El mundo ya le dio un giro a la pintura, el graffiti se apoderó; es lo mas actual y potente, conce aun parece no entenderlo muy bien, pero allá vamos; es inevitable.”



CONTACTO:
Facebook
Instagram
Dirección Gmail: towarrey@gmail.com
Móvil: +5691535211 (solo wsp)