La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, también conocida como Casa del Arte, celebrará los 50 años de uno de los murales más emblemáticos a nivel nacional “Presencia de América Latina” del maestro muralista mexicano Jorge González Camarena.
Pero no será una celebración cualquiera, ya que tiene como principal objetivo provocar un intercambio con la ciudad, sacar las colecciones a la calle e ingresar la calle a la galería, un claro gesto de la relación y encuentro entre el muralismo y el graffiti, y junto con ello la construcción de un imaginario simbólico en los muros de la urbe a lo largo de la historia.
Es así como el graffiti penquista dejará su espacio original y habitual para conquistar los muros blancos con la técnica pictórica urbana contemporánea al interior de la Pinacoteca, en una modalidad en vivo, para ser vistos en acción Joel Bustos (REN) y Francisco Moreno (FAKIR).
La ejecución de los murales será realizada desde el Lunes 28 de Septiembre al 31 de Octubre en las salas 3 y 5 de la Pinacoteca.


Hoy Lunes 5 de Octubre a las 18:30 hrs. será inaugurada oficialmente la exposición, pero se podrá seguir visitanto a REN y FAKIR durante el mes siendo testigos del proceso de creación.

Los horarios en que estarán trabajando son:
REN:  Miércoles y Viernes de 10hrs a 13hrs – 16hrs a 18hrs
Sábado de 10hrs a 17hrs
FAKIR: Martes, Miércoles y Viernes de 14:30hrs a 18hrs
Domingo de 11hrs a 14hrs

 

*Esta entrada estará en actualización constante.