El pasado 10 de Octubre se realizó en el Club Habana la Semifinal Concepción de la Batalla de los Gallos, correspondiente a una de las 4 Semifinales a desarrollar, siendo la más austral y abarcando a los exponentes del Sur.
Luego de una primera instancia clasificatoria a puertas cerradas donde el jurado, compuesto por Kaiser, Don Billano y Eyeschatos, tenía la misión de elegir a los 16 participantes que se enfrentarían por el título del Sur.

Ceneka / Degollao / Autentick / Rash / Dazer / Achetékillz / Bass / Jokker /
Teorema / Poblattack / Formo / Eduardo/ Blazer / Eduardo SNK / Cristoce / Deze

Los elegidos ya estaban listos para la batalla y la fila de espectadores ya se hacía larga en las afueras del local, era tiempo de hacer ingreso y presenciar las rimas que golpearían la jornada, la cual tuvo de todo, desde variados tipos de flow, usos de estructura, nerviosismo, metralletas inentendibles, pero por sobretodo algo a destacar que demostró la diferencia entre muchos participantes y tenía que ver con un tema de actitud. No se puede dejar de lado que un buen freestyler es más allá de tener una buena técnica y agilidad mental, también tiene que ver con la proyección del cuerpo y la voz en el escenario, algo que supo sacar de muy buen provecho Acheté.
Quedó en deuda el hambre de ver un poco más de sangre, de buenas respuestas y buenos choques entre participantes, cuando la improvisación es muy al aire se pierde el espíritu de la batalla y desde esa vereda es donde destacó, quizás la mejor de la tarde, la batalla entre Formo y Poblattack, dos amigos que se conocen lo suficiente para que cada rima sea un disparo y donde la fricción pudo ser percibida al punto de transformarse en una sesión llena de vacilón continuo.
La final, dos grandes exponente como Acheté y Discan, partió extrañamente con una muy mala instrumental, lo que enfrío de alguna manera el ataque, al mismo tiempo en que ambos exponentes se respetaron mucho al tener asegurada la clasificación directa a la Final Nacional. Por suerte en la réplica apareció el 4/4 y pudimos observar la verdadera habilidad de estos emcees y donde toda la actitud y estilo de Acheté floreció para ser el Campeón.

Es así como los clasificados de Concepción son:
1° Acheté
2° Discan 
3° SNK
Quedando para votación popular Autentick

Los clasificados de Santiago son:
1° Jorge
2° Tom Crowley
3° JNO
Quedando para votación popular Cristofebril

Y seguiremos a la espera de las 2 Semifinales faltantes este 23 en Antogasta y el 25 en La Serena, para luego volver a Concepción a la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos a realizarse el 7 de Noviembre en el Skatepark del Parque Ecuador, siendo un evento a realizarse por primera vez en un espacio público y abierto a toda la comunidad, lo que sentará un nuevo precedente en la escena Hip Hop Pencopolitana, tal como en algún momento lo fue la realización del Sudaka el año 2002.

ASÍ QUE TODXS A LLENAR EL SKATEPARK!!!